jueves, 20 de mayo de 2010

JUSTIFICACIÓN

El panorama empresarial actual se caracteriza por el aumento constante de la competitividad. El mercado logístico y de distribución está notando, en los últimos años, un fuerte cambio, y esto, unido al actual entorno empresarial, los convenios y tratados con otros países, hacen necesarios que las organizaciones sean capaces de afrontar los nuevos retos que se derivan de un mercado cada vez más globalizado.

Ello hace imprescindible llevar a cabo una gestión empresarial milimetrada y conocer a fondo las funciones clave en las que se fundamentan las estrategias competitivas. La investigación, la calidad, la productividad, diseños, la planificación y la logística, se han convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas.

Por tal motivo las organizaciones pensando en el éxito, hoy en día deberán crear el departamento de dirección de operaciones, con el fin de enfrentar nuevas realidades, ya que el Director de Operaciones planea con responsabilidad las decisiones relacionadas con las operaciones de la producción.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho el director de operaciones deberá ser altamente competente en la definición de estrategias, y en la ejecución y control de los planes de acción orientados al logro de los objetivos de la empresa.

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