jueves, 20 de mayo de 2010

CONCLUSIÓN



Este trabajo lo realizamos con el fin de conocer la importancia que tiene la Dirección de Operaciones en las organizaciones.
Analizamos que para la mayoría de las organizaciones, la producción y distribución de bienes y/o servicios es su razón de existencia.


El documento de Dirección de operaciones dice que esta se encargas de las decisiones relacionas con el diseño, gestión, planeación y la mejora de las operaciones de producción en las empresas.


Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho el director de operaciones deberá ser altamente competente en la definición de estrategias, y en la ejecución y control de los planes de acción orientados al logro de los objetivos de la empresa.


Es por ello que. La dirección de operaciones se encarga en lo que se refiere a todas las operaciones de producción y distribución de los productos de la organización. Y sus actividades son las de la gestión de compras, control de inventario, control de calidad, el almacenamiento, la logística y las evaluaciones. Gran parte de la atención se centra en la eficiencia y la eficacia de los procesos. Por lo tanto, la gestión de operaciones a menudo incluye la medición y el análisis sustancial de los procesos internos. En última instancia, la naturaleza de cómo la gestión de operaciones se lleva a cabo en una organización depende en gran medida la naturaleza de los productos o servicios en la organización.

1 comentario: